Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Zafiro: Capítulo 11

Bueno, bueno. Aquí esta el 11 ^^ 
(No es tan largo como el último porque he querido cortarlo para dedicar el siguiente exclusivamente a la charla entre Gideon y Gwen)
De verdad que siento no poder subirlos entre semana pero... es que han vuelto a las andadas vv'
En fin, voy a informaros de unas cuantas cosas relacionadas con los capítulos: 
La primera es que, leyéndome por encima la parte que toca hoy del segundo libro, me he dado cuenta de que he cambiado un poco el tiempo en el cual transcurre la historia. Al igual que los diálogos. Pero eso es lo divertido de las versiones; la diferencia con el original, ¿no creéis? ;) 
La otra es que el primer libro duró 16 capítulos, y puede que muchos penséis que voy a hacer lo mismo con el segundo. Bueno, ya os digo que no es así. En el primero era tan solo una principiante que tenía miedo a arriesgarse en salirse mucho del guión de la historia, así que acabé el libro en casi nada y me salté varias partes en las que podría haber descrito mucho más la vida de Gideon (al fin y al cabo, de eso se trata el blog). Pero ahora he decidido hacerlo como toca y me da para unos cuantos capítulos más haha
¡Nada más!
Disfrutad y no dudéis en comentar ;D

Otro día más.
Ya no me dolía para nada la herida en la cabeza pero sabía que estaba ahí, y eso era suficiente.
Mi hermano era otro problema. No pensaba dejarlo en casa solo ni estando loco. No miento cuando digo que es capaz de destrozarme la casa con la cosa más estúpidamente inofensiva.
Planeaba estar fuera hasta tarde. No tengo que cumplir ninguna misión como repartidor de correos. Pero tengo un plan que va a ocupar parte de mi tiempo. Voy a hacerles una encerrona a mister George y Gwendolyn. No hay manera alguna que consigan escapar de esta.
Pero ahora no puedo darle muchas vueltas al plan. Debo conseguir una canguro para mi hermanito. Y ya tengo en la cabeza a cierta pelirroja que hará todo lo que le pida. Suena súper arrogante, pero es la verdad.
¾ ¿En serio es necesario? Ya no soy un crío ¾Replicó Raphael, molesto.
¾  Pero sigues siendo el hermano pequeño ¾Contesté yo, fríamente¾. Y yo el mayor, así que harás lo que yo te diga ¿entendido? Aprecio mi casa.
Él me fulmino con la mirada y puso cara de pocos amigos cuando vio llegar a Charlotte en taxi. Habíamos acordado vernos en la entrada de la logia. Aún no le había dicho ni una palabra de mis verdaderas intenciones.
¾ ¡Hola, Gideon! ¾Me saludó risueña mientras se acercaba caminando como si estuviera desfilando en una pasarela¾. Me alegra verte ¾Dijo mientras me plantaba un beso en la mejilla, como siempre.
Fue entonces cuando pareció percatarse de la presencia de Raphael, porque enarcó una ceja y me miró, interrogante.
¾ Me gustaría que me hicieras un favor, Charlotte ¾Comencé a decir, rápidamente¾. Por razones que puedes imaginarte perfectamente mi hermano está viviendo conmigo. Y no quiero dejarlo solo en casa mientras no estoy, así que… ¿Te importaría echarle un ojo hasta que acabe por aquí? ¾Señalé la logia con la cabeza.
Al principio Charlotte dudó ante mi propuesta y al verla flaquear mi hermano intentó convencernos (aun que creo que más bien intentaba hacerla huir). Pero finalmente, tras unos minutos negociando, Charlotte aceptó y se llevó a mi hermano por ahí para tenerlo entretenido. A cambio le debo una cena, esta noche.
Bien, ahora podía centrarme en el plan. Lo primero era encontrar a mister Whitman y a mister Marley. Ellos eran los peones clave en mi plan. Me iban a ayudar inconscientemente. No pude reprimir una sonrisa donde se mezclaban un sentimiento de orgullo y satisfacción. Admito que también había malicia en esa sonrisa.
Bingo.
Estaban los dos juntos en ese momento. Un dúo extraño, pero ¿Quién era yo para criticar los gustos de la gente?
Parecían metidos de lleno en una importante conversación. Mister Whitman estaba realmente serio. Su cara tenía una expresión totalmente desconocida para mí. Jamás he visto nunca a mister Whitman de esa manera, casi parecía otra persona… Sacudí la cabeza lentamente y volví a encaminarme hacía ellos (ya que inconscientemente me había parado por la sorpresa) fijándome esta vez en mister Marley. Parecía nervioso. Pero ¿cuándo no lo estaba, ese tipo? Asentía enérgicamente y estaba rojo como un maldito tomate. Aún no era capaz de tragar a ese lerdo ni con patatas.
¾ Mister Whitman.
El susodicho dio un respingo y giró bruscamente sobre sus talones. Se puso una mano en el pecho y suspiró profundamente.
¾ Gideon ¾Dijo. Parecía que diciendo mi nombre tratara de calmarse a él mismo¾. Me has dado un susto tremendo.
¾ Lo siento ¾Me disculpé. Hora de empezar con el plan¾. Mister George ya se encuentra reunido con los demás y teme que no va a poder acompañar a Gwendolyn a elapsar, porque acabará demasiado tarde ¾Comencé a explicar. La parte en la que mister George está reunido es cierta. Pero en ningún momento me ha pedido que llevemos a Gwendolyn a elapsar. Eso forma parte de mi inteligente y muy elaborado plan¾. Así que me ha pedido que nos encarguemos nosotros de mandar a Gwendolyn a elapsar.
Mister Whitman no dudó ni un solo segundo de mi palabra. ¿Por qué iba a hacerlo? No tenía razones para mentir sobre eso. Bueno, eso creía él.
Mister Whitman mandó a mister Marley en busca de Gwendolyn. Yo fui con mister Whitman a la sala del cronógrafo. Para cuando llegamos mister Marley ya había llegado junto a Gwendolyn, quien me miró como si acabara de ver a Pie Grande.
Yo clavé mi mirada en ella, a la espera de cualquier reacción que no hiciera más que confirmar lo que ya sabía. No pude evitar decir lo que dije a continuación:
¾ ¿Te encuentras bien, Gwendolyn? Pareces nerviosa ¿no querrías fumarte un cigarrillo para relajarte? ¿Cuáles eran tus favoritos? Los Lucky Strike ¿no?
En el blanco. Sabía que la había herido de gravedad. Y estaba satisfecho. Había una pequeña y débil parte de mí que se arrepentía de lo que acababa de decir, pero el dolor, la furia y el orgullo le ganaban por goleada.
¾ Madame Rossini le espera para la prueba de vestuario, sir ¾dijo mister Marley de repente.
¾Mierda ¾Se me escapó antes de poder remediarlo. Había olvidado por completo que tenía una cita con madame Rossini y sus cutres vestidos¾. Se me ha ido la cabeza completamente. ¿Estaba muy enfadada?
¾Daba esa impresión, sí ¾respondió el lerdo.
¡Pum! Ahí tenemos al que faltaba. Mister George apareció de repente en la habitación. Y estaba realmente cabreado. Bien.
¾ ¿Qué ocurre aquí?
Hubo una pequeña disputa entre los ocupantes de la sala. Mister Whitman parecía extremadamente confundido y mister George me recordaba a una bomba a punto de explotar.
¾ Gideon, ¿qué está ocurriendo aquí? ¾me preguntó mister George, furioso.
¾ Pensé que se alegraría de que le quitáramos de encima este trabajo ¾Respondí, cruzándome de brazos.
¾ Muchas gracias por el detalle. Pero no hacía falta. Ahora subirás enseguida a ver a madame Rossini
¾ Me gustaría acompañar a Gwendolyn ¾me negué a perder esa batalla.
La mencionada abrió los ojos como platos y se puso pálida mientras aguantaba la respiración con brusquedad. Ajá. Te he pillado.
¾No era ninguna sugerencia, Gideon. Madame Rossini te está esperando. Usted también puede irse, mister Marley.
Este asintió y salió como un jodido rayo de la habitación. Pero yo me quedé en el sitio, aun a sabiendas de que madame Rossini me iba a matar lenta y retorcidamente. Mister George le siguió con la mirada y volvió sus ojos rápidamente a mí al ver que no era el siguiente en salir por la puerta.
¾ ¿A qué esperas? ¾dijo fríamente.
No me iba a rendir tan fácilmente. Seguí con mi sesión de preguntas. ¿Por qué justamente el año 1956? ¿Por qué en plena tarde? Había hecho mis deberes y había descubierto que mister George había entrado en la logia ese mismo año. Oh, sí. Qué casualidad.
Miré a Gwendolyn, quien estaba realmente asustada.
¾Propongo lo siguiente: voy a hacer la prueba de vestuario con madame Rossini y luego me envían detrás de Gwendolyn, no importa adónde. Así no tendrá que tener miedo de nada.
Se tornó más blanca si era posible. Utilicé la misma excusa que ponía siempre. El miedo.
A todos les pareció bien, incluso a mister George (sin embargo seguía echando humo por las orejas y mirándome con recelo).

Misión cumplida.

13 comentarios:

  1. excelente como siempre. espero el siguiente capitulo. quiero ver que pensaba mientras la confronta en la oscuridad. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡muchas gracias! ^^
      Y yo estoy deseando escribirlo, es una parte muy intensa en la que Gideon se va aclarando un poco más respecto a Gwendolyn ;)
      Besoooooos

      Eliminar
  2. jajajajajaj eres increoble escribiendo espero el proximo!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡gracias!
      Me alegra que te guste ;) Intentaré subirlo lo más antes posible
      Besoooos

      Eliminar
    2. jajaj ntp, yo se que el tiempo no siempre alcanza pero eso si, si lo abandonas totalmente te linchare, eres de las pocas que escriben sobre la saga :/ yo lo haria pero lo mio no es esto :) suerte y espero el otro ya sabes no lo dejes al menos por las que leemos

      Eliminar
    3. No tengo intenciones de dejarlo. Lo amo y os adoro a todos vosotros demasiado, sería horrible dejarlo para siempre. Quiero seguir pero necesito tiempo y por eso he decidido hacerlo a finales de semana con más tranquilidad, porque si lo escribo corriendo para poder subirlo entre semana me sale un churro de capítulo hahah
      Besoooos ^^

      Eliminar
    4. hahaha ok :) jaja meno esperare con asias el siguiente @.@ y amo como escribes una vez mas
      besos
      nos lemos
      <3

      Eliminar
  3. Me encantó el capítulooooo!!!! Oyeee, tengo que pedirte un favor!! Soy la chica que comentó en la entrada de la peli de zafiro y paso el enlace de zafiro en italiano. Resulta que he estado esperando a ver si alguien podía traducir la peli y poner los subtitulos pero al parecer no :( Asi que como último recurso le he pedido a una amiga mía que es italiana si puede traducirme la peli y me ha dicho que si, que en unos dias me manda un word con la traducción. Yo no queria recurrir a ella porque tiene bastantes cosas que hacer pero bueno, viendo lo visto parece que no habia otro remedio, asi que... Ahora el problema esta en que yo no sé poner los subtitulos y que ademas estoy de exámenes, por eso quería pedirte de favor si puedes subir una entrada al blog que ponga se busca alguien que ponga subtitulos o algo por el estilo, así si sale alguien que sepa ponerlos pues una de dos, o le mando el word traducido para que los ponga o me enseñe a ponerlos y yo lo hago cuando termine los exámenes el viernes. Si no quieres publicar la entrada, no pasa nada, pero la verdad es que te lo agradecería mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! :3
      Claro, no veo ningún problema.
      No es molestia para mí, ¿que puede ocupar de mi tiempo? ¿5 minutos, como mucho? Y además así podemos disfrutar todos de la peli ;)
      Esperemos que tengamos suerte y haya algún experto en subtitulos bloggeando por aquí.
      Publicaré la entrada mañana por la tarde (porque ahora opino que es muy tarde y porque es más probable que encontremos a alguien mañana porque la gente esta más activa durante la semana)
      Muchas gracias por las molestias que te estas tomando, y agradécele a tu amiga de mi parte. Aprecio lo que va hacer.
      Besos para ti y para tu amiga ^^

      Eliminar
    2. Muchisimas graciaaaas!!! En serio espero que de verdad alguien sepa lo de los subtitulos porque tengo unas ganas tremendas de ver la peli y entenderla al mismo tiempo
      Besooos

      Eliminar
  4. Hola ... Me ha gustado muchísimo el capitulo!
    Cuando susubirá el próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Buah pues me alegra muchísimo saber que te ha gustado ^^
      En cuanto tenga un poco más de cinco minutos libres me pongo a escribir ;D
      Besoooooos

      Eliminar