Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

Zafiro: Capítulo 1 (Parte 2)

Bueno, aquí esta la última parte del primer capítulo del segundo libro (uff que lioso ¿no?) He tardado un poco en colgarlo por 2 razones: 1. He andado algo falta de tiempo últimamente, 2. Estaba esperando a que alguno de vosotros comentara la parte 1, para saber vuestra opinión más que nada.
Sé que a algunos os da palo escribir un comentario, que simplemente lo pensáis y felicitáis a la autora/autor mentalmente y os vais (por que yo también lo hago cuando leo fanfics haha) Y de verdad que no quiero agobiaros, pero vuestros comentarios me hacen de guía para saber más o menos como voy (si he empeorado, me mantengo igual o voy mejorando) Necesito saber lo que pensais para seguir progresando, espero que os deis cuenta de la importancia que eso tiene para mi :-) Además tambien quiero saber si he conseguido satisfacer vuestra hambre de lectores haha (me lo acabo de inventar, no se si existe de verdad o no). Bueno eso es todo. Disfrutad!!!

Caminamos en silencio hacia la puerta, y yo se la aguanté a Gwendolyn para que pasara. Me dirigió una mirada que interpreté como un <<Gracias, todo un caballero>> aún que probablemente fuera un simple <<Gracias>>.
Al salir de la iglesia, me adelanté para pedir un taxi. Todos los que pasaban (peatones y conductores) se me quedaban mirando. Seguramente pensarían que era un chalado o algo así.
Tuve suerte y paró uno enseguida. Me giré hacia Gwendolyn que se había quedado unos metros más atrás, observando.
-¿Vienes, Gwendolyn? –Pregunté ayudándome con una leve inclinación de cabeza.
Le abrí la puerta y ella se acomodó en su asiento. Tras cerrar la puerta, me senté yo en mi lado. Gwendolyn estaba muy seria, mirando al frente. Parecía molesta. Decidí mirar por mi ventanilla y no hablar, lo hubiera empeorado todo. Al cabo de un rato, rompí el silencio.
-Pronto serán las seis y media –Dije mientras miraba disimuladamente mi reloj- No es de extrañar que ya tenga hambre.
Capté la atención de Gwendolyn, que pareció despertar y fue entonces cuando por fin me miró de nuevo, en su mirada no percibí ningún indicio de que estuviera enfadada conmigo, de hecho, parecía que estaba de acuerdo. Y mis sospechas fueron confirmadas cuando Gwendolyn se tocó la tripa con las dos manos, mirándola con cara de pena. Justo en ese momento le sonaron las tripas.
No sé cuánto tiempo llevaba sin comer (ni dormir), hacía bastante, eso seguro.
-¿Qué vamos a decir sobre lo de lady Tilney? –Preguntó, al cabo de un rato.
-Bueno… -Empecé a decir, en realidad no lo había pensado. Me rasqué la cabeza. Es más bien un acto reflejo. Siempre que pienso, lo hago. –No es que tengamos que mentir, pero quizá lo más inteligente sería omitir algunos detalles –Dije finalmente, pensando en mi pistola oculta. Había infringido una de las Doce reglas de Oro y me podría meter en un buen lío (en realidad, Gwendolyn también podría meterse en un problema, pero el más perjudicado sería yo, sin lugar a dudas). –Lo mejor será que me dejes hablar a mi- -Me volvió a salir sin querer ese típico tono autoritario. Es comprensible, si estás acostumbrado a algo, la mayoría de veces te sale involuntariamente.
-Sí, claro. Asentiré y mantendré la boca cerrada como una niña buena –Acto seguido, se cruzó de brazos y miró con furia por su ventanilla.
¡Genial! Había vuelto a meter la pata, siempre que abro la boca lo hago (esto soporta el pensamiento que he tenido anteriormente). Des de luego… No tengo remedio. Me uní a ella y miré por mi ventanilla, serio (mi orgullo me podía la mayor parte del tiempo), esperando a que diera alguna señal de que ya no estaba molesta. Seguro que si volvía a decir algo, lo arruinaba todo aún más (Por que hoy no parece ser mi día de suerte). Pero pasó un rato y no dijo nada. Así que decidí hacerlo yo, al fin y al cabo, no podía ir a peor ¿no?
-¿Qué pasa, se te ha comido la lengua el gato? – ¡Maldita sea! Mi tono de voz había sonado como el de un niño pequeño, tratando de reconciliarse con su madre (Y, como anteriormente, en el carruaje, sonaba realmente cortado).
-¿Cómo dices? –Preguntó Gwen, algo confusa. Seguro que incluso a ella le parecía raro que hubiera sonado algo tímido, dos veces en el mismo día (bueno eso del día se podría discutir).
-Mi madre me lo preguntaba siempre cuando era pequeño –Traté de explicarme- Cuando miraba fijamente hacia delante con ese aire obstinado que tienes tu ahora.
-¿Tienes una madre? –Me preguntó Gwendolyn, realmente extrañada y curiosa. Luego pareció darse cuenta de lo estúpida que era su pregunta.
Levanté una ceja. ¿Cómo demonios pensaba que podría haber llegado si quiera a nacer sin una madre?
-¿Qué te creías? –Pregunté sonriendo divertido- ¿Qué soy un androide y que el tío Falk y mister George me ensamblaron?
-No me parece tan descabellado –No tardó en decir- ¿Tienes fotos tuyas de bebé? –Me preguntó mientras se le escapaba una sonrisa, pero no me dio tiempo a contestar nada -¿Dónde están tu padre y tu madre? ¿También viven en Londres?
Aquí sí que me dejó contestar. Negué con la cabeza mientras respondía:
-Mi padre murió, y mi madre vive en Antibes, al sur de Francia. –Y recordé a ese francés que por el simple hecho de que fuera su nuevo marido, creía que eso le convertía en mi padre. Y me dio rabia- Con mi hermano pequeño y su nuevo marido, el señor Llámame-papá-quieres Bertelin. –Realmente no soporto a ese tipo. Empecé a contarle cosas sobre ese hombre (de que trabajaba, que estaba forrado…)
De repente Gwendolyn, que parecía haber olvidado por completo que se había enfadado hace un rato, me preguntó sobre las vacaciones, y lo guay que debía ser tener un yate con piscina. Me hizo gracia, al ser nueva en esto no está al tanto de que a partir de ahora, se acabaron las vacaciones para nosotros. Al explicárselo me respondió con algo más absurdo aún. <<Deberías llevarte el cronógrafo contigo, claro, para ir elapsando y estar tranquilo un rato>> realmente no parecía pensar, esta chica. <<Claro, como que me iban a dejar llevarme el cronógrafo y sacarlo de su protección, además, ¿Qué harías tu mientras tanto?>>  Por fin, pareció caer en la cuenta de lo que le estaba tratando de decir.

Y de nuevo, volvimos a mirar los dos por la ventanilla, en silencio. Estaba empezando a odiar de verdad las ventanillas de los taxis.

25 comentarios:

  1. Hola soy yo otra vez! La verdad pensaras q soy algo pesada pero he visto q necesitas comentarios para q te digas si vas por el correcto camino en la escritura y ademas podria decirse q te admiro!!!! La verdad esta segunda parte estuvo mortal!! Me ha encantado estuvo genial... Amo como creas esos suspensos asi q no puedo esperar a q saques el capitulo siguiente!!! Agus (ViajeraDelTiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus!! <3 <3 Que va, para nada. No eres en absoluto una pesada, de hecho me encanta que comentes tanto ^^ Muchas gracias por el apoyo y por ayudarme con eso de los ''comentarios guía'' haha ;-) No existen palabras en el mundo para expresar la felicidad que siento ahora mismo. Me siento super halagada. Me alegra mucho que te haya gustado el capítulo :-) No tardaré ne escribir el próximo te lo prometo!
      P.D: Yo también te admiro, ViajeraDelTiempo. Por esa rapidez en ayudarme y en hacerme sentir tan contenta <3
      Besooss

      Eliminar
    2. Awww :-D q lindo denada la verdad es q estoy de vacaciones y me gusta ayudar a la gente. Espero q mis comentarios te ayuden<3!!! Byee ah... De donde eres? Beso

      Eliminar
    3. Eso está muy bien! Yo desgraciadamente no tengo vacaciones y empieza la temporada de exámenes (encima se acumulan los difíciles) pero intentaré sacar tiempo para el blog. Y si, no lo dudes, tus comentarios igual que el de los demás, me ayudan mucho. Sentir todo ese apoyo y ánimos a seguir escribiendo es fantástico. Yo soy de España, por tu forma de hablar pareces Argentina, ¿me equivoco?
      Besooss

      Eliminar
    4. No te equivocas... Jajaj todo el mundo se da cuenta porque no hablamos muuy delicadamente q digamos... Haha. Bueno me alegro q ayuden mis comentarios y no lo dudes si necesitas ayuda preguntame. Miro el blog por el telefono y lo tenfo tod el dia en la mano. Siento mucho q tengas demasiados examenes... Es horrible esa temporada. Besos

      Eliminar
    5. Bueno, en realidad es porque he visto muchas series argentinas y ya me he acostumbrado a el habla argentino, por eso me he dado cuenta. En España no solemos decir que lindo, decimos que bonito o que mono, por eso me he dado cuenta haha
      Genial! Me alegra saber que estas al tanto de todo!! Y muchas gracias por el apoyo y la ayuda <3 Te estoy realmente agradecida.
      Si yo también lo siento, pero todo le mundo tiene haha y hay que aguantarse -.- aun que algunos no son difíciles del todo ^^
      Besooss

      Eliminar
  2. Holaa,te mando el comentario para que sepas que me estan encantando los capitulos.ame la saga desde la primera vez que la lei y me a encantado encontrar tu blog :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo me alegro de que hayas encontrado el blog haha :-) Y gracias por dejarme tu referencia para que me oriente haha De verdad que me alegra mucho que os sigan gustando los capítulos ^^ Gracias por comentar y leerte el blog
      Besooss

      Eliminar
  3. bueno entonces yo tambien comento!! como ya te dije (comento a menudo aunque sea anonimo) me encanta tu bloog!! aunque los capitulos se me hacen un poquito cortos, pero eso es bueno porque significa que la historia engancha!

    ResponderEliminar
  4. Hahaha Claro, veo muchos anónimos (pero por desgracia no os puedo diferenciar los unos de los otros haha) Y me gusta eso de que comentes a menudo, eso significa que te gusta el blog y te molestas por valorarlo. Haha procuro hacerlos larguitos pero si me dices que eso es bueno, entonces ¡genial! Me alegra que mi historia te enganche ^^ Me pones muy contenta de verdad <3
    Besooss

    ResponderEliminar
  5. (Bueno, yo soy una lectora fantasma de primera, pero en este caso vale la pena dejar de lado la flojera y comentar)

    Primero que todo: ¡Me alegraste el día!
    Enserio siempre, todos los días, paso por el blog para ver si hay alguna actualización ya que la espera en verdad me agobia. La historia por la cual estamos todos aquí me fascino y quería seguir leyéndola porque me quedo con ganas de mas y tu eres mi única salvación *---*

    ¿Sabes? debes confiar en tus escritos. Cada vez son mas buenos y si tu lo crees y te lo han dicho es porque lo son - en verdad, amo como escribes- y aunque siempre me dejas los capítulos en lo mejor (mala :c) te agradezco de una y mil maneras que te des el tiempo de escribir.
    Mi hambre de lector esta ansiosa (XD)
    No soy muy buena escribiendo - ya sabes, me mantengo al margen de comentar- pero enserio creo que es excelente que sigas con la historia que a todos nos ha fascinado y que la compartas con nosotros. No tengo mucho mas que decir, pero te admiro <3

    PD: No dejes a esta pobre alma sufrir tanto por la espera :c
    PD2: Ay, perdón si pongo demasiadas caritas, pero estoy acostumbrada a escribir con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! En realidad (ya lo he dicho antes pero lo vuelvo a decir) yo también soy una lectora fantasma como dices. Que no comenté no significa que no me guste, pero me alegra mucho de haberos pedido opiniones, porque así puedo ver que realmente os está gustando. Tu gran parrafada ha merecido la pena, me he emocionado lo digo en serio.
      Muchas gracias por dejar tu opinión, y gracias sobretodo por leerte la historia, me alegra tener lectoras en el blog como tu <3 <3 Y sobretodo gracias por los halagos :$
      Y sobre lo de las caritas, no te preocupes a mi me encantan y también las utilizo a menudo, son muy monas. Mañana intentaré empezar a escribir, pero lo más probable es que el cap. 2 lo cuelgue el sábado.
      Cada vez me animo a escribir más, y más a menudo. Repito que os quiero y nada de esto sería lo mismo (sería imposible) sin vosotros
      Besooss ^^

      Eliminar
  6. Bueno solo me gustaría decirte que me encanta como escribes y hay que admitir que tienes un gran talento en verdad sigue asi.
    Ademas me fascina el echo de que ya vas con zafiro y mas que logras mantener el suspenso, espero que continues pronto con los capítulos aunque espero no seamos tan exigentes pues se que no siempre se puede jajaja :)
    Pd: te deseo lo mejor en tus exámenes mucha suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La necesitaré... Y muchas gracias <3 me pone contenta que os gusten tanto ^^ Me alegra saber tu opinión, de verdad que ayuda muchísimo. Y, una vez más, me he puesto roja ante esos preciosos halagos.
      Me hacéis feliz! lo digo de corazón.
      Besooss <3 <3

      Eliminar
  7. Hola!! Llevo mucho tiempo leyendo este blog, me aficioné a los libros porque una amiga me los dejó y solo os digo que no se los he devuelto!! Me encanta y he visto la película ya al menos 2 veces y hoy era el momento de comentar...ME ENCANTA las versiones que hacéis!!!! Seguid hacíendolas que las seguiré leyendo!!!!!!! Un saludo viajeras del tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que hayas decidido comentar, porque tu comentario es genial! Muchas gracias y clarooo se seguirán haciendo hasta el final
      Besooss

      Eliminar
  8. Hola! Llevo ya algo mas de medio año enganchada a tu blog todos los dias para ver si habia caps nuevos. Me encantan, simepre me pregunte como seria desde su punto de vista, sobre todo por lo del "engaño" en zafiro y de verdad estan genial. Y que ultimamente los estes subiendo asi de rapido es todavia mejor, no pares y sigue escribiendo que vales mucho. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio año!! Eso es mucho!! Gracias por seguir el blog tanto tiempo, y espero que o sigas haciendo :-) Sí, yo también me alegro de subirlos tan rápido, y de que os gusten tanto! <3 <3 Claro que lo haré, mientras sigan existiendo lectoras como vosotras yo seguiré escribiendo! :-*
      Besooss

      Eliminar
    2. Seguiremos existiendo entonces! Enganchada me tienes, me he leido la trilogia unas cinco veces ya como minimo..
      Mil gracias <3

      Eliminar
    3. Soy yo la que os tiene que dar las gracias a vosotras! por seguir el blog, comentar y leer la historia. El blog va creciendo día a día gracias a vosotras viajeras!! Os adoro <3 <3
      Besooss

      Eliminar
  9. Ya no puedo esperar a que saques el prox!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello >_<, he creado una nueva entrada para que la espera no sea tan larga (espero que ayude) miratela y ya me dirás que te parece la idea :-)
      Besooss

      Eliminar
  10. Holiis ! (ya sé que ha salido el cap 2 de Zafiro pero ya que estoy en este ^^) aaaaaaamo tu blog, en serio, es muy lindo!♥ Yo ya me leí la trilogía completa y siempre quise saber el punto de vista de Gideon♥ *0* es tan tierniss :D No puedo esperar para que saques el 3!!

    Un Beso ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, gracias! haha me pongo roja :$ pero esta semana no voy a tener mucho tiempo porque ahora tengo toda la semana cubierta por examenes y trabajos y veo casi imposible sacar tiempo siquiera para hacer entradas con la música... Que se intentará, no digo que no, pero que ya aviso que no es seguro.
      Besooss

      Eliminar
  11. Tiene poco que comencé a leer tu blog y es asombroso. Este verano descubrí la trilogía y me leí los tres libros en 10 días. Y cuando descubrí esta versión del libro de la cual también me había preguntado grite de la emoción, soy tu fan sigue así. PD: Tienes admiradores hasta latinoamerica

    ResponderEliminar