Translate

sábado, 18 de enero de 2014

Rubí: Capítulo 15

Bueno, pese a que el universo hoy estaba en mi contra y parecía no querer que colgará el tan esperado capítulo 15, finalmente he podido acabarlo y aquí estoy!!! Bueno mejor dicho: Aquí esta!!! No es tan largo como yo quería pero es que si quería cumplir mi promesa (y la hago en los ultimos minutos de hoy, literlamente) debía hacerlo más corto... Y, como imaginaréis, no finaliza el primer libro, todavía queda el 16, que será especialmente para la escena del beso ;-) LO ESTOY DESEANDO! No tardaré en hacer el 16 y colgarlo, porque me gustaría empezar con Zafiro la semana que viene. (Pero aviso que tengo dos examenes) Aún así haré un esfuerzo por sacar tiempo para escribir. Bueno no os entretengo más. Vigilantes y Viajer@s, sin más dilación les dejo con el Capítulo 15:

Un carruaje de los vigilantes (muy elegante por cierto) nos llevó hasta Belgravia, siguiendo la orilla del Támesis. La calle estaba bastante activa, la gente paseaba con los típicos trajes de época, sombreros en el caso de los hombres y sombrillas delicadas para las mujeres. No puedo negarlo, era asombroso observar aquel escenario.
-¡Parece el escenario de un musical! -dijo de repente Gwendolyn, realmente entusiasmada- Yo también quiero una sombrilla de esas -añadió señalando a una dama que pasaba cerca acompañada de un hombre.
Que graciosa, parecía como cuando un niño pasa por delante de una tienda de golosinas de la mano de su madre y empieza a dar saltos de alegría, haciendo una lista mental de toda aquella dulzura que desea llevarse a la boca, aún a sabiendas de que a duras penas conseguirá dos cosas de su extremadamente larga lista.
-Hemos ido a parar a un buen día –dije sonriéndole, y pensándomelo mejor añadí- Y a un buen año.
Gwendolyn me miró la cabeza, y (no llegó a abrir la boca) hizo un gesto bastante imperceptible. Ladeó ligeramente la cabeza, extrañada y supe que quería decirme algo sobre el sombrero que dejé a propósito en la sala del cronógrafo, pero al parecer no le dio más importancia y volvió a mirar por su ventanilla, sonriente. Y sin dejar de mirar por la ventana me dijo:
-¿Y por qué sencillamente no esperamos a Margret en Temple mientras esté elapsando?
-Ya lo he intentado -contesté yo- Y dos veces, pero los Vigilantes no me creyeron cuando les explique mis buenas intenciones, cuando dudan, tienden a ponerse del lado de los viajeros del tiempo que conocen y deben proteger, en vez de creer a un viajero totalmente desconocido que no han visto en su vida. –Luego añadí- De todos modos, así les sorprenderemos más.
Estuvimos hablando sobre eso todo lo que duró el viaje, comentamos que todos los viajeros tienen un Vigilante (que como bien dice su nombre) los mantiene vigilados día y noche y que, al parecer, algunos no aprobarían un examen de disimulo. Hasta que Gwendolyn me preguntó:
-¿Tu también tienes hermanos? –Anteriormente había mencionado a su hermana, así que supongo que eso justifica su repentina pregunta.
-Uno pequeño-no dudé en contestarle -Aun que, ya no es tan pequeño, tiene diecisiete años.
Gwendolyn asintió.
-¿Y tú?
-Diecinueve, bueno, casi.
-¿Y qué haces a parte de viajar en el tiempo –empezaba a animarse con las preguntas personales.
-Estoy matriculado en la Universidad de Londres, pero, lo más seguro es que lo deje este trimestre –Dije, no me gustaba esa idea, sobretodo porque me encantaba lo que hacía y me irritaba que este maldito gen de viajero del tiempo me lo quitara todo.
-¿En qué facultad?
Y esta vez no pude resistirme a preguntar yo:
-Eres bastante curiosa ¿no?
-Sólo intento dar conversación –Dijo rápidamente- Venga –me dijo sonriendo- dime, ¿Qué estudias?
No pude evitar sentirme cohibido, y me odié a mi mismo cuando escuché mi tono de voz al responderle.
-Medicina -¡Maldita sea! Ha sonado ligeramente cortado.
Gwendolyn parecía sorprendida, no parecía esperarse que yo (imagino que será normal: violín, Krav Maga, esgrima…) estudiará medicina, me sentí un tanto satisfecho, en fin, había impresionado a Gwendolyn.
Estuvimos un rato mirando por la ventanilla, y me acordé de la divertida escena en el instituto de Gwendolyn, en la escalera. Mientras hablaba con Charlotte, un chico le puso la mano en el hombro a Gwen. Gwendolyn. Dios acabo de mencionar a Gwendolyn con su diminutivo… Bueno, no sonaba tan mal. Así que no me resistí mucho:
-¿Ese que estaba en el instituto hoy es tu novio? –Gwendolyn me miró, perpleja, realmente no sabía a quién me refería.
-¿De quién hablas?
-El tipo que te puso la mano en el hombro –Sencillamente me quedó en un tono bastante desinteresado, como un comentario más para <<dar conversación>> como dice ella.
-¿Gordon Gelderman? –Me miró divertida- Pero ¿Qué dices? –Dijo riéndose.
-Si no es tu novio, ¿Por qué te puede tocar? –Le dije extrañado.
-Es que no puede-Gwendolyn al principió enmudeció, como recordando la escena y luego dijo muy segura y como si yo tuviera que saberlo- De hecho, no me fijé en que lo hiciera- Pero justo al decir eso enrojeció visiblemente, sus mejillas contradecían a sus palabras.
-¿Cómo que te has sonrojado? ¿Es por ese Gordon Gallahan?
-Gelderman-me corrigió.
-Lo que sea-dije, no me gusta que me corrijan, y menos aún por el apellido de un tipo que, sinceramente, no me importaba- Tenía aspecto de idiota –Dije recordándolo.
Y Gwendolyn echó a reír y me dijo: << No solo es el aspecto>> para luego añadir << Y besa horriblemente mal>>
-Tampoco quería saber tanto –Dije simulando bastante bien que me ataba un zapato para que no viera mi rubor, y luego miré por la ventana, aún estaba un poco tocado por el comentario de Gwendolyn. Puaj.
Por fin habíamos llegado, nos plantamos en la puerta y el mayordomo, que era un hombre realmente robusto nos abrió la puerta, le entregué la carta y, seguidamente de una mirada llena de desconfianza, se dio la vuelta hacia el interior de la casa. Le seguimos.
Lady Tilney bajaba las escaleras, le informé de el motivo por el que habíamos venido y tantas veces había tenido que viajar en su busca. Y ella me dijo lo mismo que las demás veces, se dirigió hacia Gwendolyn dijo que podía hacer algo de té, aun que aún era muy pronto para aquello. Nos llevó hacia una habitación más abajo, donde había una mesa servida con cubiertos vasos y planos y una pequeña bandeja en el medio con algunos sándwiches.
-Casi se podría decir que nos estaba esperando –Comentó Gwendolyn mientras yo analizaba la habitación, en el caso de que ,como sospechaba desde siempre, fuera una trampa, debía tener localizadas posibles salidas de la casa.
-Si ¿verdad? –Dijo sonriéndole a Gwendolyn- Pero en realidad, espero a otros invitados.
Nos ofreció asiento pero yo me negué. Estaba muy nervioso y tenso. Este cuarto estaba totalmente cerrado. Ninguna salida, por minúscula que pudiera ser. Gwendolyn empezó a hablar con ella. Yo estaba atento a la conversación, pero también a la puerta y a cuanto tardaríamos en salir corriendo, en el caso de consiguiéramos despistar al mayordomo.
-Comete usted un error al confiar en la gente equivocada –Dije yo, tratando una vez más de conseguir su sangre, no pude saber si hubiera dado con el éxito porque en ese momento Paul de Villiers, que me dio la razón. Cogí aire en cuanto lo vi, me puse tenso y agarré a Gwendolyn de la mejilla (que es lo que pillé en ese momento).
-¡Ni se te ocurra dar un paso más!
-Solo quiero un sándwich, si no tienes inconveniente –Dijo levantando una ceja, con aire inofensivo.
-Sírvete tranquilamente –Dije mirándole furioso.
Paul miraba de una forma peculiar a Gwen. Y estúpida de ella se puso a hablar con el pese a mis advertencias, si no la hubiera agarrado y acercado hacía mi, seguro que se hubiera acercado a él y se hubieran sentado a hablar tranquilamente.
Localicé una puerta que parecía dar al patio detrás de mí. ¡Eureka! Nunca mejor dicho, aflojé un poco la presión que hacía contra Gwendolyn y miré hacia el exterior de la puerta. ¡Mierda! Había otro hombre, y ¡Con pistola!
-Ese es Frank, como no es tan grande como nuestro otro hombre lleva una pistola ¿lo ves?
-Sí-gruñí, realmente enfurecido, sabía que sería una trampa. Me sentía impotente de no poder hacer nada por salir de aquí.
Se inició una discusión entre Paul y yo, que se detuvo en cuanto Lucy se paró bajo las escaleras con un <<Gwendolyn>> en la boca. No quería que nos fuéramos. Lucy parecía más tranquila y se veía que de verdad quería hablar con nosotros, bueno con Gwendolyn.
Finalmente recordé la pequeña pistola que me guardé (como Gwendolyn con su móvil) adelantándome a esta situación y con ella apunté a Lucy. Fácil, la llevaría con nosotros hasta la puerta y allí huiríamos.
Y, efectivamente eso hicimos, Lucy tenía lagrimas en los ojos, pero no dejé que me afectara. El grito de aviso de Gwendolyn me aviso de que Millhouse, el mayordomo, pretendía arrebatarme la pequeña automática Smith and Wesson. Afortunadamente, Gwendolyn me avisó a tiempo y pude mantener en mis manos la pistola. Si la hubiera perdido no sé qué hubiera pasado…
Conseguí alcanzar a Gwendolyn en la segunda esquina (había salido corriendo mientras yo me encargaba de no perder la pistola y salir corriendo tras ella)
-Gracias –conseguí susurrar tras la carrera, aproveché para guardarme la pistola de nuevo- Si la hubiéramos perdido hubiéramos tenido problemas.
-¿Nos siguen? –preguntó tras una pausa analizando nuestro alrededor.
-No creo –Y realmente lo creía, estarían demasiado ocupados reponiéndose del susto y dando atenciones a Lucy, no tendrían tiempo ni ganas de perseguir a dos adolescentes por la calle, pero nunca se sabe- Pero por si acaso sigue corriendo.
Esta calle me era conocida, sabía perfectamente donde podríamos escondernos y saltar en el tiempo a salvo. La iglesia del padre Jakobs (efectivamente, era un Vigilante más), suele estar vacía así que guie a Gwendolyn hasta llegar a la entrada con un cartel <<Holy Trinity>> de recibimiento.
 -¿A que hemos venido aquí? –Preguntó Gwendolyn extrañada y jadeando, ninguno de los dos nos habíamos repuesto de la corrida.

-A confesarnos.

7 comentarios:

  1. ME ENCANTA <3
    Deseando estoy de leer los siguientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!.ya creía que la había pifiado con el capítulo haha hoy mismo subiré el 16 dando por finalizado el primer libro :-) gracias x comentar y leer el blog.
      Besooos

      Eliminar
  2. Perfecto sin comentarios muchacha

    ResponderEliminar
  3. He vuelto por aquí!!
    Un capítulo genial, y más aún sabiendo lo que viene después! :D
    Besitos, prometo volver a unirme al blog de forma más activa y seguir todas las publicaciones!
    Seguid así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Me alegra volver a leerte!! Muchas gracias ^^
      Besooss

      Eliminar
  4. sinceramente esperaba mas en la parte donde Gideon pregunta si Gordon es su novio.
    porque omitiste la parte q le dice q no se dio cuenta xq estaba mirando como charlot coqueaba con gidion

    ResponderEliminar